domingo, 26 de septiembre de 2010

Bàsquet Paterna Campeón de la Lliga Valenciana



Esta vez sí. Bàsquet Paterna ha conseguido proclamarse campeón de la Lliga Valenciana 1ª División Masculina 2010 venciendo en la Final al C.B. Guardamar por 46-64. Rehiciéndose de la derrota en la Final del pasado año, el equipo valenciano refrenda así la excelente pretemporada que está llevando a cabo, y lo ha hecho frente a un equipo muy luchador que ha plantado cara hasta el último momento, no reflejando el marcador final la igualdad que ha reinado durante todo el choque.

Muy fría comenzó la final en el Pabellón Sant Jaume de Guardamar del Segura, que contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Elena Albentosa. Faltos de ritmo y con numerosas imprecisiones, los jugadores de ambos equipos tardaron en entrar en juego. La prueba de ello es el tanteo tan bajo con el que cerraron el primer periodo: 8 a 11 para los visitantes. El segundo periodo, sobre todo a partir del minuto 5 dio un vuelco a la situación. El choque fue subiendo en intensidad y una gran racha anotadora del Bàsquet Paterna permitió abrir una brecha de 10 puntos al descanso (23-33).

La 2ª mitad sirvió para refrendar esa superioridad con la que el Bàsquet Paterna se había marchado al descanso. Los jugadores supieron aguantar el empuje de los locales, que ayudados por su público lograron poner nerviosos al conjunto que entrena Nicolás Sánchez, aunque no fue suficiente para que los de Paterna perdieran la renta arrastrada y que al final sería definitiva para llevarse el triunfo.

Bruno Serenelli, del Bàsquet Paterna, elegido Mejor Jugador de la Final

Fuente: Fbcv

No hay comentarios:

Publicar un comentario