domingo, 29 de julio de 2012

Los 3 nuevos fichajes del Ágora Puerto Sagunto

En la tarde del pasado jueves el Ágora Puerto Sagunto presentó a los que serán sus tres principales refuerzos para la temporada 2012-13 en la que volverá a competir en Liga Nacional persiguiendo el objetivo del ascenso a Liga EBA.

El base Pepe Martínez y los aleros Yexian Rubio y Manu González son las tres caras nuevas que ya han posado con las camisetas del equipo porteño. En el acto de presentación faltó Yexian pero contó con la presencia dañadida el Mateo Tabernero, presidente de la entidad, Fernando Cos-Gayon y Joaquín Martínez, Presidente y consejero de Ágora, y Fabian Imfeld, primer entrenador, se pudo constatar la expectación que producen tres jugadores con los que se prevé elevar el nivel ofrecido la pasada temporada. Tal y como señala el técnico de Ágora Puerto Sagunto con estas tres incorporaciones “esperamos mejorar algunos aspectos en relación al año pasado aclarando la posición de los exteriores y fortaleciendo la del 3 y 4”. Posiciones en las que Yexian (jugador que procede de Lliria donde compitió en la Liga EBA) y Manu, con su amplia experiencia, deberán ser claves para volver a luchar entre los mejores.
Un objetivo que será muy caro de lograr por el tremendo nivel que se está formando en la categoría pero que se espera alcanzar con el bloque de jugadores que se mantiene de la temporada unida a la experiencia que aportan los jugadores de EBA o la propia de Manu, que ascendió el año pasado militando en Paterna.
Fabian Imfeld se muestra optimista de cara a la temporada que comienza y asegura que los refuerzos presentados responden a las necesidades del equipo. Así, “Pepe es una base con buena defensa y gran dirección de juego que cuenta con experiencia en Liga EBA tras jugar en el Politécnico”. Sobre Yexian destacó su polivalencia ya que “puede jugar tanto de alero como de ‘cuatro’ porque es fuerte y juega bien cerca de canasta”. Por último, el técnico espera que Manu cumpla con el rol de “veterano anotador con experiencia en la liga” y que ayude a equilibrar la anotación exterior e interior.
De momento no se esperan más fichajes y de producirse “tendría que ser en la posición de cinco”, reconoce Fabian. Así pues los despachos parecen cerrar por vacaciones y ahora sólo se está a la espera de que el equipo eche a rodar el próximo 31 de agosto para encarar la Liga valenciana, primer objetivo de una temporada que volverá a llenarse de ilusión para el Ágora Puerto Sagunto.

Fuente: Web Puerto Sagunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario