martes, 30 de octubre de 2012

C.B.M. Roquette Benifaió 74-76 Hero Jairis

C.B.M. ROQUETTE BENIFAIÓ 74 - 76 HERO JAIRIS
Victoria muy sufrida la del Senior Masculino en su desplazamiento a Valencia ya que hasta el último segundo no pudo saborear las mieles del triunfo en una pista donde los rivales que vengan a visitarla tendrán muy difícil conseguir llevarse el partido para su favor.

El comienzo por parte de los nuestros no fue el deseado por Francis ya que en el primer cuarto el equipo salió muy relajado en vista de como le habían ido los dos partidos anteriores a los locales. Benifaió salió dispuesto a estrenarse en la competición y con una gran intensidad hacia muy difíciles los ataques de los nuestros, dejando el resultado al final de los primeros diez minutos con 20-10 favorable a los valencianos.



En el segundo cuarto cambió radicalmente el partido ya que los chicos de Francis se pusieron el "mono de faena" en defensa para poco a poco ir remontando. A eso se unio al gran acierto desde más allá de la línea de 6´75 lo que propició que los nuestros se pusieran por delante, pero tras un tiempo muerto local para ajustar la defensa, estos lograron romper el parcial que habían conseguido los nuestros e irse al descanso ganando por 3 puntos, 38-35, pero no evitando perder el cuarto por 18-25.


Tras el pertinente paso por los vestuarios, Francis tenía claro que el equipo tenía que dar el 100 x 100 si querían ganar este partido y siguieron en la misma línea que les había permitido remontar el encuentro, buenas defensas y acierto exterior que permitieron coger una pequeña renta que se quedaría al final del tercer cuarto en 1 punto arriba a favor de los nuestros, 55-56 y con 17-21 de parcial.

 
En el último cuarto los nuestros consiguieron poco a poco coger una pequeña renta de 7 puntos a falta de 2 minutos, pero unos errores con pérdidas de balón unido al acierto de los locales en el triple hizo que la diferencia se quedara en 1 punto. Se entró en el último minuto con empate en el marcador y así hasta que ha falta de 5 segundos Jose David Costa consiguió irse de todos los rivales que les salían a su paso para anotar una canasta que a la postre sería la de la victoria. Aún así los locales tuvieron la última oportunidad para empatar o ganar en el caso de que anotaran un triple, pero no fue así y nuestro equipo consiguió ganar un agónico partido y con final de infarto ya que decidieron jugárselo todo a defender y no hacer falta, cosa que al final les salió bien trayéndose la victoria para Alcantarilla.

Tras el partido esto es lo que opinaba Francis: "El equipo salió bastante relajado ya que los jugadores creían que iba a ser un partido fácil en vista de como le habían ido las cosas en los dos partidos anteriores a Benifaió de ahí el resultado del primer cuarto. A partir de ahí los jugadores se dieron cuenta de que tenían que trabajar mucho si queríamos llevarnos la victoria. Conseguimos remontar y ponernos por delante pero volvimos a tener los errores de los partidos anteriores, fallos defensivos y pérdidas de balón por lo que hizo que no nos marcháramos en el marcador. Ellos jugaron un buen partido y nosotros no estuvimos a nuestro nivel defensivo. La cosa positiva además de la victoria fue el gran acierto que tuvimos en los triples ya que conseguimos anotar 14 de 27 intentos. Haber si la próxima jornada que tendremos otro derbi conseguimos minimizar los errores y no tener que sufrir tanto".
 
Fuente: Blog Club Jairis
 
C.B.M. Roquette Benifaió 74-76 Hero Jairis
 
Parcials: (20-10) (18-25) (17-21) (19-20)
CBM Roquette 74:
Jorge Clerigues (6), Jordi Quijal (9), Enric Ortega (9), Joan Franco (9), Jose Antonio Gamir (7), – cinc inicial – Carles Franco (13), Pablo Massó (2), Héctor Rosa (12), Ximo Gimeno (4), José Pastrana (3), Marçel Villalba.
Hero Jairis 76:
Jose David Costa (23), Ramón (4), Pedro (1), Antonio (2), Jesus (8), - cinc inicial – Pablo 9, Adrian, Carlos (4), Pau (2), Enrique (11), Jose Maria (12)
 
Faltaven 5 segons i l’Hero Jairis desfeia l’empat gràcies a una jugada d’habilitat de Jose David Costa que desfent-se de tots els jugadors que apareixien al seu davant aconseguí enlairar-se i encistellar. L’acció posterior d’Hector Rosa amb tir llunyà, que la defensa visitant va decidir defendre, no acaba finalitzant en cistella i esfumant-se la primera victòria de la temporada del Pavelló de Benifaió.
 
Bona imatge donada la dels jugadors de Paco Benaiges on eixiren molt conscienciats al partit, sabedors de la seva importància i que començaren amb un joc de gran intensitat i encert on Carles Franco i Hector Rosa van ser els primers protagonistes per a finalitzar el primer parcial en un 20-10 a favor dels de la Ribera.
 
L’equip murcià, que no aconseguia trencar la defensa rival comença el seu recital des de mes enllà de la línia de 6’75 i amb uns percentatges sense errada, aconseguiren remuntar. Uns ajustos defensius desprès d’un temps mort local van permetre trencar el parcial anotador visitant i que l’equip local marxara al descans amb tres punts d’avantatge.
 
Al descans, un parell de situacions i protestes entre la banqueta visitant i el col·lectiu arbitral van fer que el partit es reprenguera amb dos tirs lliures i possessió per a l’equip local. Aquesta acció li costaria cara al CBM Roquette Benifaió ja que el criteri de senyalització de les faltes canviaria i hi hauria mes permissivitat en la defensa agressiva del Hero Jairis quedant-se no mes en 7 les faltes senyalades a l’equip visitant en tota la segona part. Amb tot això, i gràcies a l’encert des de la llarga distancia de Carles Franco en dos triples consecutius va fer que el rival tinguera no mes un punt d’avantatge i tot per decidir per a l’últim quart.
 
Hero Jairis mantingué el seu encert en llançament exterior per aplegar fins un imparable 14/27 en llançaments de tres punts i amb igualada a l’electrònic que es va desfer gràcies a l’acció abans esmentada.
 
Bona imatge donada per l’equip de la ribera als que els resultats no acompanyen però que permet fer-se una idea de lo competida que aquesta temporada es la Primera Divisió Grup B i que diumenge pròxim tindrà un nou capítol a la pista del Construcciones Iniesta de la localitat murciana d’Archena.
 
Fuente: Club Bàsquet Marcelina Benifaió

No hay comentarios:

Publicar un comentario