miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ágora Puerto Sagunto 68-70 N.B. Paterna (Partido de la jornada)

Agora Puerto Sagunto: González (5 ptos), J. Martínez (15 ptos), Barrera (7 ptos, 5 reb), Rubio (16 ptos, 10 reb), A. Martínez (14 ptos), Kaspers, Zapatero (7 ptos, 6 reb), Sanchis y Valencia (4 ptos, 4 reb).
Nou Basquet Paterna: Valero, Vigor, Valle (5 ptos), Jacobo (23 ptos, 10 reb), Boro (6 ptos, 4 asist), Jose María (15 ptos), Nico (1 pto), Cubells (8 ptos, 6 reb), Bruno (8 ptos, 5 reb), Mauro y Gadea (4 ptos, 6 reb).

Los tiros libres deciden una importante victoria del Paterna contra un rival directo.
 
Tras la victoria contra Almàssera, el equipo no podía relajarse pues visitaba una de las pistas más complicadas de la liga con un rival enrachado.

El partido no pudo empezar mejor para los nuestros que en los primeros minutos de juego anotaban prácticamente en todos los ataques mientras que los locales tan sólo encontraban la canasta con acciones individuales. El dominio del juego interior y la fiabilidad en los tiros hicieron que poco a poco la diferencia fuese aumentando a favor del Paterna que se situaba con un parcial de 9-21. El porcentaje de acierto del Paterna no iba a durar eternamente y con los locales apretando en defensa aparecieron los primeros fallos, que fueron bien aprovechados por los de Puerto para reducir la diferencia a final de cuarto. (15-21).

En el segundo cuarto el Paterna continuaba con serias dificultades en ataque y todo lo que al inicio era fluidez, se transformaba en tiros fallados, y con oficio ,el Puerto de Sagunto le daba la vuelta al marcador para colocarse por delante (27-26) llegando al ecuador del cuarto. El Paterna mantuvo el tipo en estos malos momentos y comenzando a alternar defensas, conseguía no quedarse atrás en el marcador llegando al descanso tan solo 2 puntos por debajo. (35-33).

En el inicio del tercer cuarto, de nuevo buenos minutos del Paterna que volvía a darle la vuelta al marcador y a tomar las riendas, pero ya nadie conseguía diferencias que rompiesen el partido. Los minutos pasaban y las ventajas se alternaban con un juego que no era para nada vistoso. Al final del tercer cuarto, el partido totalmente abierto y la sensación de que el ganador se resolvería por pequeños detalles. Los locales mandaban por 1 punto. (43-42).

En el último cuarto, el Paterna cerró algo su defensa y utilizó en más momentos la zona que le estaba dando buen resultado. Los locales no tenían su día en el lanzamiento exterior, pero el Paterna tampoco y la igualdad era máxima. Con un triple quedando algo más de dos minutos Puerto se ponía 4 arriba (62-58), una diferencia que a pesar de ser escasa, permitía pocos errores a los visitantes. El Paterna se mostró certero en estos minutos y anotaba, colocándose a 1 punto quedando algo más de un minuto para el final del partido (63-62). A partir de aquí, los tiros libres se harían los protagonistas del partido. Con buenos porcentajes por ambas partes, el partido alternaba las diferencias de 1 punto a favor de cada equipo. El único tiro libre que falló el Paterna se saldó con un rebote ofensivo y un 2+1. Con 68-69 a favor del Paterna, los nuestros deciden defender la última jugada y una buena defensa provoca la pérdida local. De nuevo falta y tiros libres quedando algo menos de 10 segundos, donde sólo se aprovecharía 1 de los lanzamientos. Con 68-70, y ataque para Puerto, el Paterna casi roba el balón, pero se va fuera de banda quedando 2 segundos. El lanzamiento de 2 sobre la bocina para forzar la prórroga no entraba y los nuestros se hacían con una trabajada victoria.

Fuente: N.B. Paterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario