lunes, 5 de noviembre de 2012

Hero Jairis 93-56 Linares Grupo Inmobiliario CAB Torre Pacheco

HERO JAIRIS 93-56 LINARES GRUPO INMOBILIARIO CAB TORRE PACHECO
Tercera victoria consecutiva de los chicos de Francis en el tercer derbi de la temporada (sólo quedará jugar contra Construcciones Iniesta Archena en la última jornada) y segunda victoria contra equipos de la región.

Les costó entrar en el encuentro a los nuestros ante un rival muy veterano y que sabe perfectamente a lo que tiene que jugar contra equipos más rápidos y más jóvenes como es el nuestro y que en partidos con el marcador muy ajustado será muy peligroso para el rival. Se presentaron con las bajas de Nuño Castro y Pedro Hermógenes, con lo que se quedaron con dos jugadores menos en la rotación sobre todo en el puesto de base ya que sólo contaban con Domingo que supo llevar muy bien el tempo del partido sobre todo en los primeros 15 minutos. A partir de ahí se le quedó el depósito en reserva y nuestros 3 bases pudieron con él.

En el primer cuarto el ritmo lo llevaron muy bien los visitantes lo que imposibilitó que los nuestros pudieran ir cogiendo ventaja en el marcador, ya que los ataques largos agotando las posesiones hacían imposible que se pudiera salir al contraataque con facilidad, de ahí que el resultado al final de los primeros 10 minutos fuera de 21-17.

En el segundo cuarto siguió la misma tónica que el primero pero conforme iban pasando los minutos los visitantes empezaron a perder el ritmo de partido que estaban llevando y los nuestros empezaron a funcionar en defensa lo que propició que se pudiera salir al contraataque varias veces y dejar el marcador al descanso 43-31, 22-14 de parcial en el cuarto.

Tras el pertinente paso por los vestuarios el equipo salió dispuesto a rematar el partido pero los visitantes aguantaron muy bien el tercer cuarto que perdieron por 24-17, aunque la diferencia ya rondaba los 20 puntos de diferencia. En este cuarto y a falta de 1 décima llegó la descalificación de nuestro entrenador por un pique con un jugador visitante, que previamente había dicho algunas palabras fuera de tono a varios de los nuestros pero que no fue pillado en ese momento.

El último cuarto fue de mero trámite para nos nuestros que pasaron literalmente por encima de Torre Pacheco con un parcial de 26-8 que dejó el marcador en el 93-56 final.

Después de cuatro jornadas Francis dispuso de la plantilla al completo con la recuperación total de Noni. Tras esta jornada el equipo ocupa la tercera posición tras Begastri y el que será el próximo rival Alginet equipos que todavía no conocen la derrota.

Así opinaba Francis tras el partido: "Volvimos a estar descentrados en el primer cuarto donde no pudimos hacer nuestro juego rápido ni coger una buena intensidad defensiva. Esto hizo que nos costara entrar en el partido. Con el paso de los minutos empezamos a imponer nuestro ritmo de juego ya que era la única forma de ganar a Torre Pacheco, equipo con muchas tablas y que en encuentros con marcador ajustado es muy peligroso. El próximo partido contra el actual líder del grupo Alginet será un buen partido para ver en que nivel nos encontramos, ya que nos enfrentaremos a uno de los equipos más fuertes de la competición".

El próximo fin de semana tocará viajar hasta la provincia de Valencia para jugar en Alginet contra el equipo local el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de dicha localidad. El rival recién descendido de EBA por problemas económicos dispone de una gran plantilla a pesar del descenso y con un par de jugadores por encima de los 2 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada