lunes, 5 de noviembre de 2012

Construcciones Iniesta Archena 73-66 C.B.M. Roquette Benifaió

Construcciones Iniesta Archena 73 C.B.M. Roquette Benifaio 66
Parciales: 19-26, 18-20, 19-9 y 17-11.

Construcciones Iniesta Archena: Salva 9 (2 triples), Carlos 15 (3 triples), Javi 18 (2 triples), José Francisco 15 y Octavio 4, quinteto inicial. También jugaron Kike 4, Juanje 3 (1 triple), Santi y David Sarabia 5.

C.B.M. Roquette Benifaio: Héctor Rosa 19 (3 triples), Jordi Quijal 8 (1 triple), Carles Franco 19 (3 triples), Joan Franco 4 y Ximo Gimeno 5, quinteto inicial. También jugaron Rosaleny 3 (1 triple), Pablo Masso, Enric Ortega 8, Alcover y José Pastrana.

Complicado partido el que se auguraba para los archeneros, que a pesar de jugar contra un rival que estaba por debajo en la clasificación y que todavía no había estrenado su casillero de victorias, había dado muestras claras de mejora. Además los de Marcos Martín estaban debilitados en posiciones exteriores con la baja de Padilla y el mermado estado de Javi Ruiz. También contaron con la baja de Rubén, mientras que el equipo visitante no pudo contar con Jose Antonio Gamir ni Jorge Clerigués.

En el primer periodo el conjunto estudiantil salió algo más entonado y el resultado en el minuto 2 era de 5-4. Pero el equipo valenciano despertó a base de triples (5 en este cuarto) y poco a poco fue distanciándose de su rival, que a pesar de seguir anotando con fluidez, no cerraba la sangría rival. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era 19-26.

El segundo cuarto se inició con intercambio de golpes, por lo que la ventaja se mantenía a favor de los de Benifaio, pero los archeneros se metieron de lleno en el partido a partir del minuto 13 gracias a tres triples consecutivos, uno de Juanje y dos de Javi (uno de ellos con falta incluida). Así se llegó al minuto 15 con un igualado 33-34. Pero otra vez el conjunto visitante ponía tierra de por medio gracias a sus exteriores, que devolvían a su rival los 3 triples anteriores. Al descanso la ventaja foránea era preocupante (37-46).

Tras la reanudación los visitantes salieron a por todas, buscando la primera victoria de la temporada y consiguieron la máxima renta del partido en el minuto 21 (37-50). Con el paso del tiempo la renta de Benifaio se estableció en unos 10 puntos, hasta llegar al minuto 27 en el que el marcador reflejaba un preocupante 46-55. Fue entonces cuando la defensa local subió líneas y gracias a ello se consiguió anotar de forma más fluida (José Francisco y Carlos lideraban el ataque), logrando un parcial de 10-0 para finalizar el tercer cuarto por delante en el marcador (56-55).

En el último periodo la tónica defensiva del equipo se mantuvo, con un gran Kike robando balones y corriendo el contraataque, ampliándose la ventaja tras conseguir otro parcial de 9-0 en 5 minutos (19-0 entre el final del tercer periodo y el inicio del último). El resultado era 65-55 para los archeneros (nuestra canasta estuvo intacta 8 minutos). Pero los visitantes en un último esfuerzo lograron acercarse tras un par de recuperaciones, para situarse 68-63 a falta de solo dos minutos. Finalmente los locales controlaron esos últimos instantes para llevarse una victoria sufrida por 73-66.
 
Fuente: Web Club Estudiantes de Archena

Construcciones Iniesta Archena: Salva (9), Carlos (15), Javi (18), José Francisco (15), Octavio (4), - cinc inicial - Juanje (3), Santi y David Sarabia (5).
 
C.B.M. Roquette Benifaio: Rosa (19), Quijal (8), C. Franco (19), J. Franco (4), Gimeno (5), - cinc inicial - Rosaleny (3), Masso, Ortega (8), Alcover y Pastrana.
 

Que l’equip de Paco Benaiges té una gran capacitat anotadora no es misteri per a cap seguidor de la Primera Nacional, pero ja també es coneguda la seva irregularitat aplegant a mostrar cares ben diferents al llarg d’un partit.
 
Amb una primera part excepcional aplegava l’equip del CBM Roquette Benifaió al descans (37-46) on les rapides transicions eren protagonistes. Un joc alegre, efectivitat des de la mitja i llunyana distància (5 triples al primer quart) i tot gràcies a una intensa defensa i protagonisme de tots els jugadors donava les esperances d’aconseguir aquesta primera victòria en lliga, que tan se li esta resistint al equip de la Ribera.
 
Una reacció per part de l’equip local amb un parcial 9-0 ficava les coses mes ajustades, però un 0-9 a favor tornava a marcar distàncies entre els dos equips.
 
El descans li va sentar molt malament al CBM Roquette Benifaió aixi i tot quan al primer minut de la represa l’electrònic marcava la màxima renda a favor del CBM Benifaió (+13), l’equip d’Archena, que no havia dit l’ultima paraula en l’encontre, ajustà les línies defensives sobre els homes exteriors del CBM Roquette Benifaió i realitzà una defensa molt intensa sobre la parella d’interiors , Jose Pastrana i Joan Franco obligant-los a jugar cada vegada mes lluny de la cistella. Açò va fer que els espais en la pista es reduïren i no trobaren les penetracions que en la primera part havien donat tants punts. Un parcial 10-0 en tres minuts va fer que Construcciones Iniesta finalitzara el quart amb avantatge a l’electrònic (56-55) per primera vegada en el partit.
La sangria en contra del CBM Roquette seguia i el parcial, que aplegà fins un incontestable 19-0 i que el mantingué fins 8 minuts sense encistellar. El CBM Roquette va aconseguir trencar aquest parcial amb opcions de guanyar fins que amb menys d’un minut de joc, amb 3 punts de desavantatge, una cistella a l’últim segon de la possessió va fer que la victòria es quedara pràcticament a territori murcià.
 
Una derrota que en cap moment empanya el bon partit realitzat i un equip que no mes necessita una victòria i recuperar els jugadors que tenen problemes físics per a mostrar la veritable imatge del CBM Roquette Benifaió en aquesta competida Primera Nacional.
 
El proper dissabte (18:00) el CBM Roquette Benifaió rep la visita d’um dels coliders de la competició, el potent C.B. Begastri (4-0) i que espera poder disposar dels jugadors com Jorge Clerigues o Jose A. Gamir i que estan ultimant la seva reaparició, per a poder fer-los front i aconseguir la victòria.
 
Fuente: Club Bàsquet Marcelina Benifaió
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario